CELEBRACIONES

30 ENERO DIA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

    El  día 30 de enero se celebra el día de la  no violencia en recuerdo a la figura de Ghandi que falleció ese día víctima de la intolerancia y la "violencia".
El curso pasado aprendimos esta pequeña poesía de Gloria Fuertes que nos habla de la Paz ¿la recordais?
Os la dejo aquí para que la volvais a leer.

SOLO TRES LETRAS
Gloria Fuertes

Solo tres letras, tres letras nada más,
solo tres letras que para siempre aprenderás.
Solo tres letras para escribir PAZ.
La P, la A, y la Z, solo tres letras.
Solo tres letras, tres letras nada más,
para cantar PAZ, para hacer PAZ.
La P de pueblo, la A de amar
y la Z de zafiro o de zagal.
(De zafiro por un mundo azul,
de zagal por un niño como tú)



CARNAVAL 2012 ( 17 DE FEBRERO)

El día 17 celebramos la festividad de Carnaval. Hemos  realizamos unas alegres caretas de animales salvajes que os mostramos en la siguiente fotografía.



DÍA DEL PADRE 2012 ( 16/03/2012)

Para celebrar el día del padre hemos creado unas pinzas para sujetar la documentación muy originales de ranas aquí os dejamos la muestra para que veais lo bien que nos han quedado. A los papás les gustó mucho.





23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO

Ayer celebamos el día del  libro y para ello leimos en clase los cuentos que previamente habíamos creado en clase el viernes y terminado en casa. Los cuentos los hemos recogido en un libro que guardaremos en clase para ser leídos cuando nos apetezca. Hay cuentos muy originales como los que hemos elegido para poner en el blog. Quizás entre vosotros tenemos a un futuro "Cervantes".



VII SEMANA DE AULAS ABIERTAS EN EL COLEGIO

Como ya sabéis todos, esta semana estamos celebrando la Semana de Aulas Abiertas y ayer lo dedicamos a un país con una cultura muy diferente a la nuestra que nos cautivó : China

Hoy  hemos sido noticia en la prensa de nuestra comunidad, así el Diario de Noticias titulaba su artículo: San Adrián descubre China y el Diario de Navarra "La cultura china abre las jornadas de Aulas Abiertas en San Adrián. Aquí podéis una muestra:



Los alumnos de 2º  tuvimos la gran suerte de tener con nosotros a una profesora muy simpática del Instituto Confucio que, además de explicarnos y enseñarnos cómo es la escritura china , nos enseñó una canción muy bonita que aprendimos enseguida, así como palabras sueltas y expresiones fáciles de recordar. Por ejemplo, decir ¡gracias! sería:  xie xie .

Aquí tenéis la canción china para que la recordéis:





24 DE ABRIL DE 2012 ( CHARLA DE EDUCACIÓN VIAL)



Este martes  los alumnos de 2º  tuvimos una charla muy entretenida sobre educación vial que los Policías Municipales de nuestra población nos explicaron muy bien.

Lo que más nos  gustó fueron los vídeos de las señales de tráfico tan divertidas y animadas que hicieron que nos aprendiésemos mejor las señales de tráfico.


Después participamos en un concurso en el que teníamos que identificar las acciones que estaban mal en una imagen . 



Al final a todos por participar nos entregaron un obsequio: una cintas reflectantes para que nos las pongamos  cuando vayamos a pasear en bicicleta,  o hagamos algún deporte cuando no haya mucha visibilidad.



25 DE ABRIL DE 2012 ( TALLER DE RECICLAJE)


La Mancomunidad de Montejurra, a la que pertenece San Adrián,  en esta semana de Aulas Abiertas está participando con nosotros con una campaña de sensiblización ambiental a través de unos Talleres sobre reciclaje de  residuos.
 Para ello han repartido unos contenedores en los pasillos del centro ,que junto con los que tenemos en las aulas, son nuestros puntos de recogida de basura selectiva que producimos en el centro.









26 DE ABRIL DE 2012 ( TALLER EDUCACION VIAL CON LA POLICIA FORAL)

Hoy nos lo hemos pasado genial con las bicicletas. Nos hemos convertido en "conductores" por un día y nuestras bicis en "coches" y hemos conducido por un circuito muy grande que la Policía Foral nos ha instalado en el pabellón. Además de pasárnoslo muy bien  hemos aprendido un montón de normas que antes no conocíamos o a las que no habíamos prestado mucha atención cuando vamos en el coche con nuestra familia.
Aquí podéis ver unas imágenes para que veáis lo bien que nos lo hemos pasado:





















26 DE ABRIL DE 2012 ( TALLER FOTOPROTECCION)


La charla que nos han dado sobre fotoprotección ha sido muy entretenida y hemos aprendido muchos aspectos nuevos sobre protección solar de cara a la primavera y al verano.
Como hemos estado muy atentos y nos hemos sabido todas las preguntas nos han dado como regalo unos productos de protección solar y un pin muy original, junto con unas normas básicas de protección infantil.








MAYO DE 2012  DIA DE LA MADRE

Para celebrar el día de la madre este año hemos hecho unas flores muy bonitas aquí os dejo el resultado: