EXCURSIONES,CONCIERTOS...


VISITA A LA FÁBRICA DE CONSERVAS DE SAN ADRIAN: El Navarrico 


El viernes pasado visitamos la fábrica de San Adrián El Navarrico. Desde aquí queremos mostrar nuestro agradecimiento  a todo el personal que nos atendió amablemente y nos dedicó su tiempo para enseñarnos las instalaciones y el proceso de fabricación de un producto tan nuestro como el Espárrago.Como recuerdo os dejo la foto que nos hicieron a la salida, además de los productos que nos dieron como obsequio por la visita:



EXCURSIÓN FIN DE CURSO: Taberna y Mancomuniad de Aguas de Mendillorri ( 31/06/12)
   El curso se está terminando y hoy hemos puesto la "guinda" con la visita a la panificadora de las tahonas de Pamplona y la Mancomunidad de Aguas de Mendillorri. Hemos aprendimo mucho sobre cómo se hace el pan y cómo se trata el agua hasta que llega a nuestras casas, nos hemos divertido mucho y hemos pasado un día agradable con los compañeros.Y además nos hemos traido unos regalillos para casa nos dieron en la tahona: un bocadillo para el almuerzo, una gorra de recuerdo para el sol, y una bolsa con pan bimbo y una barra artesana para disfrutarlo con nuestra familia.
Aquí os dejamos las fotos de recuerdo:






























CONCIERTO DE MÚSICA Y VISITA AL PERIÓDICO DIARIO DE NAVARRA ( 23/01/12)
   El pasado lunes 23, los alumnos de 2º de primaria fuimos de visita a Pamplona.
   Por la mañana visitamos las instalaciones del periódico " Diario de Navarra". Como recuerdo de nuestro paso por el periódico nos entregaron unos obsequios, entre ellos, una bonita foto que nos hicieron a los dos grupos y que ahora podéis contemplar aquí .
( Si haces clic en la foto con el ratón la verás más grande.)
  Por la tarde, asistimos al concierto de música en el auditorio de Barañain. Disfrutamos de la obra titulada " La casa del sol naciente" con la que pudimos conocer un poco la música tradicional japonesa e incluso aprendimos algunas palabras en japonés como los números del uno al cinco : ichi, ni, san, shi, go  
¿os   acordáis?

 A algunos os llamó la atención el vestido de la narradora de la historia y de él la faja ancha que  llevaba sobre el kimono atado a la  espalda en forma de un gran lazo. Esa faja se llama Obi.
Aqui os dejo un dibujo que puedes imprimir  y pintar a tu gusto.